miércoles, 12 de diciembre de 2012

Recomendación de libro...


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Resumen:

Hercule Poirot, después de haber resuelto un caso, se dispone a volver a casa en el Orient Express. La primera cosa que le resulta extraña es la de que el tren estuviera lleno en una época donde los trenes normalmente viajaban vacíos.

Pasa la noche en su compartimiento pero de golpe siente un grito en el compartimiento del lado. No le da mucha importancia y duerme hasta la mañana siguiente. Aquella noche la nieve hace que el tren se quede parado y tenga de permanecer allí varias horas o más posiblemente algunos días. Entonces, a la mañana del día siguiente, es cuando Poirot es informado que el hombre que tenía en el compartimiento del lado, un tal Samuel Ratchett, ha sido asesinado brutalmente con doce puñaladas.

Poirot habla con un compañero el cual ya había saludado la noche anterior, Bouc, y este, como director del caso del asesinato, le pide a Poirot que se encargue de las investigaciones. Este, después de pensárselo, acepta.
Mientras el doctor Constantine observa el cadáver para poder saber más o menos la hora del crimen y quien pudo ser el asesino, el detective empieza a investigar las diversas pistas que ha dejado el, o por lo que empieza a notar, los asesinos.
Hay varias pistas, un pañuelo, un limpia pipas, un reloj abollado que se ha encontrado en el bolsillo del muerto, un botón de un traje de encargado, una carta quemada… En esta última, se puede observar algo relacionado con los Armstrong y una tragedia que tubo lugar hace varios años en Norteamérica. Un mafioso secuestro a la niña pequeña de la familia y causó la muerte de tres o cuatro miembros de esta. Con esto, Poirot llega a la conclusión de que Ratchett en realidad era Cassetti, el mafioso del caso Armstrong y que su asesinato tenía algo que ver con todo ese drama.
Cuando Constantine ya ha observado al cadáver le comunica a Poirot que las doce puñaladas que tenia en el cuerpo no podían ser todas de una misma persona y que, por lo tanto, le afirma que hay más de un asesino.
Después de tener y haber encontrado todas las pistas, el detective se dispone a entrevistar a cada uno de los pasajeros que viajaban en el vagón donde había ocurrido el crimen.
Todos le dan su coartada y parece que ninguno de ellos puede ser el asesino ya que todos tienen a algún cómplice que les ha visto a la hora del crimen.
Cuando todo parece muy complicado Poirot empieza a reflexionar, una de sus largas reflexiones. Nadie puede entender nada pero a él no se le ha escapado ningún detalle y tiene por fin la solución al caso. Y no solo una, sino dos.
La primera es que el asesino provenía del exterior del tren aunque fuese casi imposible.
Y la segunda es que todos los pasajeros son miembros o están relacionados con la familia Armstrong y por lo tanto… no voy a desvelar el final.

Ilustraciones: No contiene ilustraciones

Extensión: 279 págs.


Te lo recomiendo porque...

Este libro tiene muchas aventuras y cuenta una historia que conseguirá enganchar a cualquier lector principiante. Creo que se debe leer este libro porque te ayudará a enterarte de lo que es la novela policiaca y verás que es muy entretenida y que te mantendrá en ascuas durante muc

Está escrito con un lenguaje fácil y la mayor parte de la historia está dividido por las conversaciones que tiene el personaje principal con los sospechosos del asesinato. Como digo, es muy fácil de leer entretiene y engancha desde casi nada más empezar el libro. Por todos estos motivos, te invito a que te sumerjas en las investigaciones de Poirot y que disfrutes de este libro que seguro no te aburrirá. 


 
Asesinato en el Orient Express - Wikipedia


Para entrar en el clima de investigación y animaros a leerlo os propongo que juguéis al Cluedo

Cluedo








No hay comentarios:

Publicar un comentario