miércoles, 19 de diciembre de 2012

CÓMO ME GUSTARÍA ENSEÑAR

Crédito de la imagen

Cada día está más cerca el momento en el que me voy a enfrentar a una clase. Llevo todo el curso formándome, que si competencias, que si objetivos... Pero en mi opinión, el tipo de profesora que quiero llegar a ser es más simple. Evidentemente, todo lo aprendido es muy valioso para ser una profesora competente pero el tipo de profesora que quiero ser dependerá del tipo de estudiante al que me enfrente.
Quizá la respuesta no esté en mis manos y por ello no voy a responder a la pregunta: ¿cómo me gustaría ser como profesora? La pregunta que debería responder es: ¿Qué tipo de profesora es la adecuada para estos estudiantes? Es decir, según las necesidades del grupo, ¿cómo sería su profesora ideal? Las respuestas pueden ser muy variadas. Quizá un grupo necesite una profesora muy estricta y otro grupo necesite una profesora que les deje hacer libremente, porque tienen un ambiente disciplinar interiorizado.
Los valores que aplicaré a todos los grupos será los siguientes: respeto, creatividad y motivación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario