martes, 11 de diciembre de 2012

¿Cómo me gustaría que fuese mi clase de Lengua? Sergio Padierna


Mi clase ideal de Lengua y literatura seguiría una metodología participativa donde a través de distintas actividades los alumnos aprendiesen.

Se trabajarían la competencia lingüística, el tratamiento de la información y competencia digital y la competencia para aprender a aprender.

La competencia lingüística la trabajaría a través de ejercicios en los cuáles los alumnos puedan trabajar no solo la lectura y la escritura sino que refuercen la imaginación y la creatividad. Otra de las actividades sería la digital, donde el uso de las TICs se incluiría en algunas de las clases para mejorar el aprendizaje.

Otro aspecto que se trabajaría en la clase sería la competencia para aprender a aprender, ya que el papel mio como docente intentaría que fuese lo menos magistral posible, convertirme en el guía y que ellos mismos aprendan por sus medios.

Las clases serían lo más participativas posibles, fomentaría el discurso oral y que expresasen correcta y coherentemente sus ideas y sus opiniones
 
En definitiva, a través de la tecnología que ellos mismos se conviertan en sus propios profesores. Ya que con la tecnología y los medios de comunicación se puede llegar más a los alumnos que quizás otros medios más tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario